El Programa Lleguemos al Barrio brindó asistencia a la comunidad de El Alto

En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud continúa visitando el interior provincial, a través del Programa “Lleguemos al Barrio”. En la ocasión, el pasado viernes, se asistió sanitariamente a los pobladores del departamento El Alto.

La intención de sus intervenciones es trascender la atención de las personas, familias y comunidades con problemas de accesibilidad a los servicios de salud, en toda Catamarca, mediante un abordaje que abarca la medicina preventiva, integral comunitaria y la atención asistencial directa en las diferentes poblaciones, en especial de la zona del este provincial afectadas por las recientes inundaciones.

En este sentido, brindaron atención a la comunidad en el Hospital Zonal de dicha localidad a través de móviles de atención odontológica, clínica médica, cardiología, pediatría, oftalmología y Laboratorio Móvil, donde los profesionales recibieron un total de 330 consultas.

Además, realizaron la difusión de pautas sobre la enfermedad celiaca, a fin de fortalecer la participación activa para la adopción de hábitos saludables.

Cabe mencionar, que el Programa estará en los próximos días, en Chañar Punco, departamento Santa María.

 

Reunión con el Intendente

En la oportunidad, tuvo lugar en dependencias de la Municipalidad de El Alto, una reunión con su Intendente, Ariel Ojeda, y representante del Programa Municipios y Comunidades Saludables, a los fines de coordinar acciones conjuntas propuestas desde el Ministerio de Salud.

Artículo anteriorJubilados de Anses en el CIIC
Artículo siguienteRelevan la situación social en Balcozna por los temporales