Florencio Randazzo visitó la localidad de Capilla del Señor para presentar tren 0km

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la localidad de Capilla del Señor donde presentó el nuevo tren de Cercanías que va desde esa localidad hasta Victoria, en el partido de San Fernando y destacó que “funcionará con trenes 0km de fabricación Nacional”.

Randazzo, quien estuvo acompañado por los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, afirmó que “este servicio 0km cuenta con la última tecnología en seguridad y confort”, e informó que “llegará hasta Victoria donde se puede combinar con el tren eléctrico hasta Retiro en Buenos Aires”.

Además Randazzo anticipó que “estamos trabajando para que dentro de poco tiempo sea directamente esta misma formación la que llegue hasta Retiro, lo que permitirá ahorrar aún más tiempo a los pasajeros”.

“Esta puesta en marcha se enmarca dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los ferrocarriles tanto de pasajeros como de cargas, y lograr que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, completó el Ministro.

Florencio Randazzo detalló que “el tren 0km que desde hoy empezó a correr es de fabricación nacional, con un 80% de componentes fabricados por la industria Argentina”, y afirmó que “es una verdadera apuesta por la producción de nuestro país”.

“La formación es moderna, confortable, tiene aire acondicionado, espacio para 138 pasajeros sentados, iluminación Led, frenos ABS y toda la tecnología para que los pasajeros viajen con seguridad y Confort”, enumeró el Ministro.

Guzmán y Sánchez agradecieron “a la Presidenta y al Ministro Randazzo por este nuevo servicio 0km que representa una solución para los vecinos” de ambos distritos.

Randazzo informó que “habrá cuatro servicios por día: dos desde Capilla a las 06:00hs y a las 08:00hs y dos de regreso a las 17:40hs y 20:30hs, con una tarifa de $22 un 30% más económica que el colectivo y más del 60% menos que el Charter”.

“Además, pusimos en valor toda la infraestructura ferroviaria como estaciones y se mejoraron integralmente 57 km de vías entre Victoria y Capilla del Señor”, agregó el responsable de Interior y Transporte.

Finalmente, Randazzo recordó que “este es el cuarto servicio de este tipo que inauguramos en poco menos de dos años y se suma a los servicios a Cañuelas, Chascomús y La Plata”.

“Estos servicios han demostrado ser una gran solución de movilidad y vienen teniendo un alto grado de recepción por parte de los pasajeros, y estamos registrando niveles de ocupación de 95% en todos los servicios”, señaló el Ministro.

  • Más noticias...
  • Tren
Artículo anteriorRelevan la situación social en Balcozna por los temporales
Artículo siguienteAltos de Tinogasta desembarca en México