Promeba - Lucía Corpacci

Las gestiones realizadas por la Gobernadora Lucía Corpacci para el desarrollo de diversas obras a través de la Secretaría de la Vivienda que conduce Octavio Gutiérrez, encontraron pleno respaldo a nivel nacional, desde donde se formalizó un aporte superior a los 190 millones de pesos para la concreción de los trabajos.

Así lo informó el propio Gutiérrez, quien detalló que luego de presentar las carpetas técnicas, fueron aprobados importantes proyectos, para los cuales la Provincia aseguró ya su financiamiento.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que conduce Germán Nivello, se aprobaron los proyectos catamarqueños sin objeciones, ya que cumplían con todos los requisitos y cuestiones técnicas exigidas.

El organismo aportará fondos de distintos programas nacionales para avanzar con los trabajos proyectados en Catamarca.

En materia de montos y destinos, Gutiérrez especificó que “se aprobó un aporte nacional de 84.772.158,83 pesos para realizar la obra de colectora cloacal y red distribuidora de agua potable, y otro aporte de 48.324.675,17 pesos para la red frentista de agua y cloaca, pavimento asfáltico con cordón cuneta y obras complementarias”.

En ambos casos, “las obras corresponden a la Urbanización de la Ribera del Valle, que cambiará la vida de los vecinos de los barrios Montecristo, Villa Eumelia, Virgen Niña y Virgen del Valle, en una mega obra que contempla diferentes etapas y cuyo avance ya es visible”.

Esto representa un aporte para la Urbanización de la Ribera del Valle por un total de 133.096.834 pesos, a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

Por otra parte, esta vez a través del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas, “se confirmó un aporte de 58.701.881,40 pesos, que se destinará al mejoramiento de 500 viviendas en diversas localidades de la provincia”.

“Cumplimos con el pedido de la Gobernadora, que inició las gestiones y nos encomendó presentar todos los proyectos en tiempo y forma, de manera que todo salió como esperábamos y tenemos ahora recursos muy importantes para seguir mejorando la calidad de vida de miles de familias catamarqueñas”, expresó Gutiérrez.

La Gobernadora, por su parte, felicitó a la Secretaría de la Vivienda y expresó su agradecimiento al Gobierno nacional, que “una vez más brinda un apoyo esencial para que las obras que soñamos para nuestro pueblo continúen haciéndose realidad”.

Artículo anteriorSalud brinda capacitación en actualización de vacunas
Artículo siguienteNuestro compromiso es nunca volver atrás