Anabella Roncoroni

La directora del nosocomio, Anabella Roncoroni, aseguró que «muchos médicos, no todos, y tampoco es lo normal, hacen su trabajo y se retiran del hospital, cuando en realidad el Estado al médico le paga para que trabaje 36 horas semanales, que equivale a un mínimo de 6 horas de permanencia en el hospital de lunes a viernes y si se verifican, el médico no permanece ni siquiera 3 horas en su lugar de trabajo». Consideró que existe una «mala costumbre” y que «el médico sabe muy bien sobre los ítems que figuran y por lo que se nos paga, que es el 027 en el recibo de sueldo, que es de semiexclusividad. Allí se indica que el médico debe cumplir 36 horas semanales, trabajando de lunes a sábado por la mañana. Ese trabajo los médicos de otras áreas programáticas, incluso de la Capital, lo cumplen a la perfección, pero por ahí nos encontramos con áreas como que están totalmente viciadas”, dijo.

Ante la medida de fuerza de los médicos, Roncoroni anticipó que se estuvo trabajando internamente en una reestructuración para el armado de equipos interdisciplinarios, trabajo en campo y más permanencia de los profesionales en el hospital. Esto habría enojado a los médicos e hicieron el reclamo de falta de insumos. «El que propone el aumento de la permanencia es el jefe de área, y la mayor cantidad de médicos se opuso a trabajar lo que realmente corresponde, y por lo que se les está pagando. Después de todo lo acontecido, vamos a tener que aplicar la reestructuración para que permanezcan un poco más en el hospital y se den cuenta de cómo se superó la situación. Tenemos algunos inconvenientes como equipos de laboratorio, un espectrofotómetro, que se ha descompuesto pero que tiene arreglo y será llevado a Córdoba», adelantó.

El quite de colaboración de los médicos se cumple desde ayer y consiste en poner un límite en la cantidad de pacientes que se atienden. Advirtieron que de no haber solución a los reclamos de insumos que se efectuaron la medida de fuerza continuará extendiéndose por tiempo indeterminado.

Ante la advertencia, Roncoroni advirtió que se tomará alguna medida, porque no existió comunicación oficial sobre esta decisión, ni aval del gremio que nuclea a este sector de la Salud.

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Central fue demasiado para Chicago y lo venció en Mataderos
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Lanús no supo mantener la diferencia y Tigre se lo empató a minutos del final