Basta de Violencia

Los incidentes que se produjeron en el entretiempo del últimosuperclásico por Copa Libertadores recorrieron el mundo, produciendo una nueva mancha en el fútbol argentino. Boca y River fueron protagonistas de un nuevo escándalo que causa dolor en los fanáticos de este deporte.

Los responsables de agredir a los futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo no representan a la totalidad de los simpatizantes «Xeneizes”, que fueron a disfrutar una fiesta, más allá del resultado, que hasta ese momento era adverso.

Por este motivo, los verdaderos hinchas de Boca yRiver se unieron en las redes sociales para publicar afiches en contra de la violencia y a favor de la paz en el fútbol argentino.

Normalmente después de su superclásico se vienen las cargadas. Esta vez sucedió algo positivo: hubo afiches del «Xeneize” pidiendo disculpas al «Millonario”, y que terminaban con una consigna para el aplauso: «No más violencia».

Por otra parte, como ejemplos positivos rescatados del pasado, se viralizaron varias fotos. En una Juan Román Riquelme abraza a Pablo Aimar. En otra, Diego Maradona se saluda con Enzo Francescoli.

Los cuatro están con sus camisetas históricas, es decir, las de Boca y de River. Y se trata, nada menos, que de cuatro hombres demasiado destacados en la historia.