ministerio de salud catamarca

La dirección de Control Integrado de Vectores del ministerio de Salud de la Provincia continúa trabajando en el control focal con el objetivo de prevenir el Dengue en la ciudad Capital.

Luego de la visita realizada por los agentes ambientalistas el Barrio Parque Norte se ha detectado un elevado número de recipientes que contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes aegyptis transmisor del Dengue. Entre los elementos encontrados en las casas analizadas son los depósitos a nivel del suelo como tanques, cisternas, baldes y tachos etc., es decir, recipientes que el propietario de la vivienda utiliza para almacenar agua, ya sea para consumo y/o uso domestico; como así también recipientes que se encuentra dentro de las viviendas como floreros, platos de floreros, plantas acuáticas, etc.

Por lo que, antes la situación se recomienda a la comunidad tener muy en cuenta las siguientes medidas que ayudarán a mantener las viviendas libres del mosquito. Los consejos son dar vuelta cualquier recipiente que tenga agua, tapar-cubrir y poner bajo techo baldes, como por ejemplo; para evitar que los mosquitos no puedan colocar sus huevos. Asimismo, el agua de los floreros, los portamacetas y bebederos de animales deben cambiarse dos veces por semana; y eliminar los objetos que se no usen. “Sin mosquito no hay Dengue”.