Dalmacio Mera

Mera estuvo presente en el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional, que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien entregó su custodia al Regimiento de Granaderos.

En un acto solemne, emotivo y con una importante participación de la público, la primera mandataria recibió la espada en el Museo ubicado Parque Lezama, tras el desfile militar que partió desde el Regimiento de Granaderos a Caballo, hasta San Telmo.

El vicegobernador, publicó en la red social Twitter “Llega el sable de San Martín al Museo Nacional. Sable que defendió la independencia y libertad latinoamericana!” y luego “El sable, ya en el Museo Histórico Nacional, que contiene muchos de nuestros símbolos fundacionales de INDEPENDENCIA y LIBERTAD!”, junto a fotos alusivas.

El vicegobernador de la provincia participó en lo que constituye el último acto oficial que encabezará la presidenta de la nación: el tradicional Tedeum que se realizó en la Basílica de Luján; tal como señaló en su fan page de Facebook/Dalmacio Mera “Participamos del Tedeum junto a @CFKArgentina, en la Basílica de Luján. ‪#‎VivaLaPatria!!”.

Acompañaron a Cristina en el oficio religioso celebrado por monseñor Radrizzani, el vicepresidente Amado Boudou, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el gobernador Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Teresa Parodi; de Planificación, Julio de Vido; de Economía, Axel Kicillof; de Educación, Alberto Sileoni; de Relaciones Exteriores, Hector Timerman; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; gobernadores e intendentes invitados especialmente.

Artículo anteriorPor aumento salarial, bancarios paran martes y miércoles en todo el país
Artículo siguienteSin bancos hoy y mañana