El gol del equipo que dirige Ariel Holan lo anotó el mediocampista Walter Busse, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Defensa, con la victoria (la tercera consecutiva en su estadio), llegó a 24 puntos; mientras que Newell’s, con la derrota (la cuarta en los últimos siete partidos), se quedó con 26 unidades.

El conjunto local asumió el protagonismo desde el comienzo, impuso su juego y generó las mejores chances de riesgo frente a un Newell’s endeble y deslucido.

El equipo local, que tuvo en Ciro Rius e Ignacio Rivero a sus mejores valores, con el transcurrir de los minutos convirtió en figura al arquero Ezequiel Unsain, que se lució ante Mariano Barbieri (10m.), Rivero (14m.) y Rius (44m. y 46m.).

Newell’s, a todo esto, luchó más de lo que jugó, y solo inquietó a Gabriel Arias con un remate de Maximiliano Rodríguez (37m.), quien reemplazó al lesionado Víctor Figueroa, a los 25 minutos.

23º Fecha Séptimo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
18 Newell’s Old Boys 23 6 8 9 -5 26
21 Defensa Y Justicia 22 6 6 10 -2 24

Pero al conjunto que conduce Lucas Bernardi realmente le costó muchísimo meterse en el encuentro, ya que su adversario lo superó con claridad en el juego, aunque no en el marcador.

Y en la segunda etapa todo se hizo más parejo, con menos juego, y cuando el empate parecía sellado, llegó el gol de Busse, a los 37 minutos, para poner el 1-0 final.

Así, Defensa sumó un triunfo clave en su lucha por conservar la categoría; en tanto que Newell’s cosechó una nueva derrota y la próxima semana se medirá con Rosario Central, en el clásico de su ciudad.

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Huracán rescató un punto ante Independiente
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Temperley lo dio vuelta y le ganó a Belgrano