Temperley, que arrancó 1-0 abajo, dio vuelta el marcador y se acreditó la victoria ante Belgrano de Córdoba por 2-1, de local, para cortar una serie de tres empates consecutivos, en el marco de la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División.

Mauro Obolo, a los 30 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el conjunto visitante, pero luego Ignacio Boggino decretó la igualdad transitoria a los 43 del mismo tramo inicial y a los 10 del complemento Fernando Brandán le dio la victoria al ‘Gasolero’.

De esta manera, Temperley, que venía de tres empates al hilo sin goles, alcanzó los 28 puntos y se alejó de la zona de peligro en los descensos, mientras que Belgrano, que sumó su tercer partido sin éxitos, quedó con 38, ahora a 11 del líder Boca (49), que recibirá mañana al escolta San Lorenzo (47).

Temperley arrancó con una presión alta y rápidamente estuvo cerca del adelantarse en el marcador por un disparo de Leonardo Di Lorenzo que se estrelló en el travesaño al minuto.

23º Fecha Octavo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
7 Belgrano 23 11 5 7 7 38
16 Temperley 23 6 10 7 -1 28

Sin embargo, Belgrano, con el correr del partido se acomodó, salió del encierro y comenzó a manejar el balón y a merodear el área rival hasta conseguir la apertura del marcador tras una buena jugada iniciada por Lucas Zelarrayán y Fernando Márquez que definió Obolo.

Así, cuando la primera etapa parecía que se la quedaba el elenco cordobés, Temperley aprovechó un contragolpe y tras una serie de rebotes Boggino consiguió la igualdad, merecida por el desarrollo del juego.

Ya en el segundo tiempo, el local mejoró con la buena labor de Gabriel Esparza y Alejandro Frezzotti y el gol de Brandán justificó la diferencia que había en el campo de juego.

No obstante, Esparza se fue expulsado a los 24 minutos por doble amonestación y Temperley replegó obligadamente sus líneas, pero supo aguantar el asedio de Belgrano, que se volcó íntegramente al ataque pero no logró quebrar a la férrea defensa rival para llegar al menos al empate.

En la próxima fecha, Temperley recibirá a Quilmes en el clásico, mientras que Belgrano visitará a Atlético Rafaela.

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Defensa y Justicia le dio un duro golpe a Newell's
Artículo siguientePapa Francisco en el rezo del Ángelus: somos inseridos en la Iglesia