Habilitación VOR en el Aeropuerto de CatamarcaLa Gobernadora Lucía Corpacci desarrolló una serie de actividades junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien arribó a la Provincia para concretar medidas oportunamente gestionadas por la jefa de Estado; entre ellas la habilitación de un nuevo VOR para el Aeropuerto “Felipe Varela”.

En primer término, el ministro de Defensa y Lucía habilitaron el nuevo sistema de radioayuda VOR/DME en el aeropuerto, iniciativa se enmarca en el Programa de Modernización de Servicios de Navegación Aérea y demandó una inversión aproximada de 765.000 dólares.

En la oportunidad, la Gobernadora Lucia Corpacci y el Ministro Agustín Rossi habilitaron el nuevo VOR, que reemplaza al que funcionaba desde hace 31 años en el Aeropuerto “Felipe Varela”, por uno más moderno y confiable.

Este sistema de radioayuda a la navegación es el que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida, así como para procedimientos de aterrizaje.

El VOR es un Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia que le da al avión el radial (azimut) respecto al aeropuerto y el DME la distancia hasta ese punto, permitiéndolo ubicar en el espacio.

Asimismo, el DME es un Equipo Medidor de Distancia que permite la radioayuda al piloto para conocer la distancia que hay entre la aeronave y la estación VOR/DME.

La mejora de este sistema permiten que se siga desarrollando el transporte aerocomercial en el país, brindando las herramientas para que los trabajadores del sector puedan con seguridad reducir los tiempos de aproximaciones, despegues y aterrizajes. También, se logra disminuir costos de combustible y emisiones de gases, beneficiando a la industria y permitiendo que los pasajeros viajen de forma más eficiente y segura por el país.

En la práctica, permitirá que en días nublados o de poca visibilidad, cuando habitualmente se suspendían los vuelos desde y hacia Catamarca, se pueda operar con normalidad.

VOR es un acrónimo para la frase en inglés VHF Omnidirectional Radio Range, que en castellano significa Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia.

El acto de habilitación acompañaron al ministro y la mandataria el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, el secretario de Seguridad Marcos Denett y autoridades provinciales y aeropuertarias.

Artículo anteriorComienzan los trabajos en campo de la segunda etapa de la obra de gas natural
Artículo siguienteRecitales para todos los gustos en el “Septiembre con la Música”