Una adolescente de 14 años permanece en grave estado tras protagonizar un accidente de tránsito ayer la madrugada. El siniestro se registró alrededor de las 6.30 sobre ruta nacional 38, en inmediaciones del barrio La Antena, Valle Viejo. El vehículo chocó contra un árbol y la nena quedó atrapada entre los hierros. El conductor del vehículo tiene 16 años.

Al momento del impacto, el conductor circulaba en un automóvil Citroën Sahara (ISR-422) gris, acompañado por una niña de 14 y una jovencita de 16 años. Los tres venían de bailar de un reconocido boliche de la zona.

En un momento, el jovencito, quien ya habría sido advertido por las adolescentes de que se conducía a alta velocidad, habría acelerado y querido hacer una pirueta, pero concluyó perdiendo el control del rodado e impactando de lleno contra un árbol, al llegar a la curva de ingreso al mencionado barrio.

A raíz del siniestro, la niña de 14 años quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo y tuvo que ser rescatada por personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia que rápidamente llegó al lugar. Su estado, según se pudo saber, es delicado.

En tanto, los otros ocupantes del rodado resultaron con lesiones varias, por lo que fueron asistidos por facultativos Médicos del SAME y luego trasladados al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital.

Intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes. También se puso en conocimiento al juez de menores Rodrigo Morabito, quien habría ordenado las pericias pertinentes, entre ellas dosajes de alcohol para los tres adolescentes.

Artículo anteriorFracasó la manifestación de la intersindical docente en Tinogasta
Artículo siguienteSe corre el torneo del oeste «Enduro» en Fiambalá