Walter Acuña señaló el gol de la victoria a los 31 minutos del segundo tiempo, con lo que Olimpo cortó una racha de 437 minutos sin convertir goles.

Con esta victoria, Olimpo llegó a 26 puntos y engrosó su promedio para quedar más lejos de la zona de descenso, mientras que Sarmiento sigue con 24 y se acercó a la zona de peligro entre los que pierden la categoría aunque con una ventaja de 10 puntos sobre Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Los primeros 15 minutos resultaron electrizantes con varias llegadas peligrosas de Olimpo en los pasajes iniciales, aunque luego equilibró Sarmiento, que también llegó con varias cargas apremiantes para Nereo Champagne.

Posteriormente, el juego se tornó impreciso y confuso, aunque igual el equipo bahiense continuó siendo más ambicioso que el de Junín, que intentaba contraatacar.

24º Fecha Sexto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
19 Olimpo 24 5 11 8 -4 26
24 Sarmiento 24 5 9 10 -6 24

Sobre los 26 minutos, Joel Acosta tuvo una ocasión muy clara para convertir, pero una notable reacción de César Rigamonti evitó que cayera la valla de Sarmiento.

Al inicio de la segunda etapa, se produjo el debut de Ezequiel Viola, arquero de 25 años, de las inferiores de Olimpo, que reemplazó a Champagne, con un probable desgarro en el aductor derecho.

Y entre la chatura con la que se desarrolló el segundo período, los dirigidos por Diego Osella insistieron por conquistar los tres puntos exigiendo al guardavalla visitante.

Finalmente, de tanto insistir, Olimpo logró el tanto que le otorgaría el triunfo, cuando a los 31 minutos, Acuña definió muy bien tras capitalizar un centro de Joel Amoroso.

Justamente, ‘Cachete’ Acuña había marcado el último gol en el éxito ante Newell’s por 2-0 y ahora le dio la victoria para cortar una racha adversa de una derrota y tres empates.

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Huracán le ganó a San Lorenzo y lo frenó
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Rafaela y Belgrano repartieron puntos