Aldosivi de Mar del Plata le ganó a Crucero del Norte de Posadas por 2 a 0, en partido por la 24ª fecha del torneo de Primera División que se jugó en el estadio José María Minella.

El equipo dirigido por Fernando Quiroz, que venía de tres triunfos consecutivos en el José María Minella, dominó desde un principio. Hernán Lamberti y Capurro, ejes de la mitad de cancha, recuperaban la pelota y salían rápido por los costados con Enrique Seccafién por la izquierda y principalmente con Lugüercio por la derecha. El ex Racing, que volvió a ser titular tras cumplir la fecha de suspensión, siempre recibía solo, siempre estaba bien ubicado para desbordar y habilitar a José Sand o definir él mismo. A los cinco minutos el propio Lugüercio marcó el 1-0 con un derechazo al palo de Germán Caffa y ya se perfilaba para ser la figura del duelo.

El ritmo del encuentro decayó por la expulsión infantil de Roger Martínez tras el codazo a Dardo Romero a los 32 minutos, acción que pareció levantar a un caído Crucero. Porque los de Sebastián Rambert arrastraban ocho derrotas y un empate en los últimos nueve jugados.

En la segunda etapa, sin embargo, el local volvió a ser el protagonista del juego. Un cambio táctico en la delantera, Lugüercio a la izquierda y Seccafién a la derecha, desordenó a la defensa rival. En el mediocampo se seguían imponiendo Lamberti y Capurro, y fue este último el que anotó a los once minutos del complemento un golazo de zurda que le dio vida a Aldosivi y destruyó a la visita.

24º Fecha Décimo cuarto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
18 Aldosivi 24 8 5 11 -6 29
30 Crucero del Norte 24 3 5 16 -22 14

De esta manera, el conjunto marplatense le sacó 15 puntos de diferencia a Chicago y a Crucero, los dos equipos que hoy retornarían a la B Nacional el año próximo. Por lo tanto, con la permanencia casi asegurada, despreocupado por los promedios, y con la esperanza de clasificarse a la Liguilla Pre-Sudamericana (entran del 8vo al 19no), Aldosivi recibirá el sábado a Huracán. El equipo misionero, mientras tanto, visitará el domingo a Banfield con la necesidad de sumar de a tres, y soñar, por qué no, con mantenerse en la Primera División.

Artículo anteriorLucía entregó aportes a productores rurales por más de 9 millones
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Temperley y Quilmes empataron al cierre