Fueron maniatados con alambre y amenazados de muerte.

Conmoción de vecinos de la familia Sablé.
Una pareja de reconocidos comerciantes del centro de esta ciudad de Fiambalá, en las últimas horas de anoche fueron violentamente asaltados por encapuchados que ingresaron a su domicilio ubicado frente plaza Fray Mamerto Esquiú.
Según los datos proporcionado por familiares, la pareja de apellido Sablé se encontraba cenando en el interior de su domicilio cuando de repente fueron atacados por lo que serían dos personas que al parecer habrían trepado una pared y de esa manera pudieron ingresar hasta la vivienda. Una vez dentro de la misma, los malvivientes actuaron con mucha violencia, tirándolos al piso para luego maniatarlos con alambre dentro del baño exigiéndoles la entrega de dinero mediante constantes amenazas con armas blancas atentando contra la vida e integridad física de la pareja.
Luego de haber revisado toda la casa, los delincuentes se llevaron lo que buscaban, dejando a los comerciantes dentro del baño. A raíz de ese momento, el hombre buscó la manera de librarse de las ataduras y poder llamar por teléfono a familiares para pedir ayuda.
Oficialmente no se sabe la cifra exacta de dinero y joyas que se llevaron, pero no se descarta que fuera numerosa, por lo que personal de la Comisaria Fiambalá a cargo del Comisario Héctor Cocha y el Oficial Inspector Javier Valdez, trabajan arduamente en la investigación.
El matrimonio fue trasladado al nosocomio local para realizarles estudios y estabilizarlos debido a que presentan algunos inconvenientes en el estado de salud de ambas personas y un shock nervioso por la situación vivida.
Los vecinos de la familia Sablé al enterarse de este hecho delictivo, se acercaron a solidarizarse con los comerciantes, mostrando desazón, repudio e incertidumbre por este hecho que no tiene precedente en esta ciudad.

El Juzgado de la 5° Circunscripción ya fue notificado de este hecho delictivo, quienes impartirán las directivas a seguir. No se descarta el arribo de peritos de la policía para que trabajen sobre algunas pruebas y datos que se manejan.

FuenteElAbaucan
Artículo anteriorLucía Corpacci visitó Belén para inaugurar obras
Artículo siguienteChile: al menos ocho muertos y un millón de evacuados por terremoto de 8,4 grados