El encuentro, de trámite discreto y aburrido, se jugó en el estadio José María Minella de la «ciudad feliz» y fue arbitrado por Germán Delfino.

Aldosivi, que venía de superar a Crucero del Norte 2-0, quedó con 30 unidades, sin problemas con el descenso, mientras que Huracán, que había derrotado en el clásico a San Lorenzo 1-0, se ubicó con 25 pero apenas por encima de la zona de peligro en los promedios.

Dentro de un inicio parejo, Aldosivi tuvo algo más la pelota y trató de explotar el sector izquierdo con Pablo Lugüercio, en tanto que Huracán trabajó en el manejo de Mauro Bogado y Patricio Toranzo, aunque ambos equipos llegaron apenas con insinuaciones.

Recién a los 23 minutos se dio la primera jugada de riesgo, luego de que Pablo Campodónico saliera mal y Ramón Abila definiera afuera desde un ángulo cerrado desperdiciando la apertura del marcador del visitante.

Aldosivi respondió con un remate de Alejandro Capurro a los 32 que se fue apenas alto y luego a los 38 el arquero Marcos Díaz se lució ante un tiro libre de Hernán Lamberti.

25º Fecha Segundo partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
16 Aldosivi 25 8 6 11 -6 30
24 Huracán 25 5 10 10 -8 25

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el ‘Globo’ pudo haberse adelantado con un disparo de Daniel Montenegro que pasó cerca o con un remate de Carlos Arano que Guillermo Ortiz casi la mete en su propio arco.

En el complemento se adelantó algo más Huracán, y el ingreso de Alejandro Romero Gamarra le dio más fútbol, pero apenas inquietó con dos remates desde afuera de Montenegro y otro de Romero Gamarra desviados.

A los 31 minutos, Aldosivi generó algo de peligro con un cabezazo de Nicolás Miracco desviado y a los 36 minutos Sand se encaminaba a enfrentar a Díaz pero Federico Mancinelli le quitó bien la pelota.

Otro tiro libre de Rivero no llevó consecuencias al arco de Huracán y sobre el final intentó Toranzo con un remate débil que contuvo Campodónico, pero no hubo caso y los dos equipos debieron conformarse con el empate.

Artículo anteriorBocinazo por el centro tinogasteño a favor de la conducción del Hospital
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Boca le ganó a Argentinos en la fecha 25