El bodeguero tinogasteño, Juan Longo, desarrolló su opinión con respecto a la situación del sector, entendiendo que el Plan Mosto que lleva adelante el ministerio de Producción no es el adecuado y resaltando que falta acompañamiento por parte del gobierno para publicitar el vino local en el resto del país.
En este sentido, Longo expresó que “el ministro dice que el Plan Mosto ha sido exitosísimo, y no sé dónde está, porque el vino que elaboraron todavía no lo comercializaron y el mosto del año pasado lo vendieron a $1,30 cuando a la uva la pagaron 1,60 ¿Cómo hace una industria para sobrevivir?”. 
De esta manera, consideró que el subsidio “está bien”, aunque haciéndolo con una sola empresa en Tinogasta “como lo hace el ministerio, está matando al resto”. 
En tanto, interrogó al gobierno: “Qué hizo en realidad para publicitar los vinos locales”. “Nadie sabe que en Catamarca existen buenos vinos y cada empresa local no está en condiciones de hacer publicidad para dar a conocer”, resaltó para reconocer que “en el Noroeste argentino se vende, pero se nos hace muy difícil pasar de Córdoba hacia el Sur”. 
“En Tinogasta este año se elaboraron 5 millones de litros de vino, que no son nada al lado de Chilecito (100 millones de litros); hay problemas y esa es la imagen de la provincia”, comparó para sostener que no se puede “vender como zona de mosto concentrado, lo que menos vale”.

Artículo anteriorLa Reina de los Estudiantes es Ángeles Bordón Siarez del I.E.S. Tinogasta
Artículo siguienteNoel Shajris en el Cine Teatro Catamarca