Al haberse cumplido en varias escuelas de la provincia 32 días de paro en lo que va del año y en algunos departamentos los docentes afiliados a ATECA decidieron movilizarse y realizar cortes de ruta, haciendo caso a la libertad de acción a la que habilitó el gremio la semana pasada.

Mientras en la Capital la medida va perdiendo fuerza, en el interior los referentes gremiales comenzaron a presionar a los docentes para que participen de las movilizaciones y corte de ruta. Tal es el caso en Tinogasta, donde los secretarios generales de ADUCA y ATECA decidieron continuar con la medida de fuerza la próxima semana con paro por 72 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo desde el martes con movilización a las 10 en la plaza principal el último día.

Si bien los gremialistas señalaron que se trató la postura adoptada de manera conjunta con los docentes tinogasteños, determinaron que además se tomará asistencia a los docentes que asistan a la movilización y serán enviadas las planillas a los directivos para que en el caso de no participar se compute el día con un ausente.

Así lo manifestó el titular de ADUCA, Miguel Trejo, quien dijo que esto se realizará para que se cumpla con el objetivo, porque «los docentes vienen adoptando una cómoda postura de quedarse en la casa y no participar de las asambleas, actos o movilizaciones que se planifican”. Igualmente remarcó que la situación se ha tornado complicada en el caso de algunas escuelas donde los directivos adoptarían posturas intransigentes frente a docentes que se adhieren al paro. «Debemos recordarles a todos que el derecho a huelga está garantizado y que estamos en medio de una lucha por un acuerdo que no se ha cumplido. Aquí los únicos culpables de todo lo que está ocurriendo es el Gobierno», dijo el dirigente Trejo.

Artículo anteriorCampeonato de Primera División 2015: Olimpo venció a Godoy Cruz
Artículo siguientePablo Bedini será el nuevo jefe en el área programática N° 10