Este domingo 4 se realizará la última carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos «Desafío Eco 2015, donde participarán estudiantes de cuatro escuelas técnicas de Catamarca y de todo el país.

En la ocasión el escenario de la competencia será la Ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires. En paralelo se desarrollará la 1° Carrera Educativa Americana de Autos de Emisión Cero «Trofeo Internacional Fangio.

Las escuelas técnicas que representan a Catamarca son: EPET Nº 3 «Telésforo Chanampa de Tinogasta, EPET Nº 5 de Santa María, EPET Nº 7 «Ing. José A. Alcobert y EPET Nº 6 «Mariano Pieri, ambas de Capital.

Los equipos de la provincia ya participaron en las tres instancias anteriores y es loable su intervención, ya que alumnos y docentes trabajaron durante mucho tiempo en los autos para su perfeccionamiento. El punto inicial fue la recepción de un kit de equipamiento y documentación para el campeonato, a través del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica. Luego, los alumnos construyeron con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del ACA automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

En paralelo a esta última competencia, se desarrollará la 1° Carrera Educativa Americana de Autos de Emisión Cero, denominada «Trofeo Internacional Fangio. Este certamen contará con la participación de estudiantes de escuelas secundarias técnicas de América. Del mismo modo, esta competencia espera despertar el interés de los estudiantes de la modalidad técnica en las energías no contaminantes y el trabajo en equipo.

Artículo anteriorCarlos Sánchez fue nominado al Balón de Oro de la FIFA
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Belgrano le ganó a Defensa y Justicia