La noticia de que el doctor Daniel Ruiz continuará al frente del Área Programática Nº 10, conformando su equipo de trabajo junto al nuevo director Asistente, Dr. Fernando Huamantica Valencia, ha causado tensión dentro del hospital donde alrededor de 27 profesionales médicos confirmaron la renuncia a sus cargos en la jornada de ayer, por entender que no están dadas las condiciones para continuar prestando servicios.
Entre los argumentos esgrimidos por algunos de ellos está el hecho de que estaban esperando contar con una respuesta de la ministra de Salud, Noemí Villagra, luego de mantener una reunión en su visita hace 15 días donde le expusieron su pedido. La espera se iba a extender hasta fin de mes, pero los tiempos se dilataron y teniendo en cuenta eso ya se había elaborado una nota recordándole su compromiso y advirtiendo sobre la probabilidad de renuncia.
Sin embargo, la noticia de la confirmación de Ruiz llegó antes y eso modificó el accionar, por lo que ayer se comenzó a firmar la nota de renuncia masiva de profesionales de distintos ámbitos. Los médicos que renunciaron son: Roberto Gómez, Osmar Pollo, Oscar Olivera, Nora Nieva, Roque Quiroga, Clara Carrizo, Gabriel Pedranti, Pablo Bedini, Sofía Bellido, Elia Carrizo, Mariela Leiva, Omar Arce, Valeria Castro,  Ariel De La Fuente, Felipe Almada, Sara Romero; kinesiología: Marianella Tello, Antonia Siárez; Odontología: Estela Quintero, Ariel Mendoza, Natalia Arce, Roxana Paulón y Lindor Quintar (Fiambalá); Radiología: Mariela Delgado, Patricia González, Jorge Nieva; Enfermería Javier Madariaga.
Artículo anteriorPrimer debate político en Tinogasta, con los candidatos a intendentes
Artículo siguienteUn ingeniero catamarqueño participó del Proyecto Arsat-2