Anoche la gobernadora Lucía Corpacci inauguró el edificio del Instituto de Educación Superior (IES) de Fiambalá (Tinogasta). Fue construido a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la Dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar, con una inversión superior a los 16 millones de pesos. El moderno edificio del instituto tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, entre sectores cubiertos y semicubiertos, con dos plantas. En el IES estudian 370 alumnos y hay 145 docentes. El edificio propio debió esperar 28 años.

Corpacci firmó además el contrato de inicio de obra del PROSOFA III, Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas, mediante el cual –con fondos nacionales- se construirán obras básicas para beneficio de 110 familias que podrán tener acceso al agua potable. Las obras contemplan cañerías, desarenadores, planta de filtro y tratamiento en la localidad de Tatón.

Con la presencia del intendente Amado Coco Quintar, el presidente del CD Carlos Mamaní y el rector del IES Jorge Tejada como anfitriones, la jefa de Estado recibió el decreto que la declaró “huésped de honor”, en el inicio del acto. Estuvo acompañada por ministros, legisladores y funcionarios.