Arsenal tuvo una noche perfecta frente a Defensa y Justicia, porque no solamente triunfó por 1 a 0 en un estadio como el Julio Grondona que albergó al público visitante, sino que además pudo despedir con todos los honores al arquero Alejandro Limia y al volante Gastón Esmerado, que para redondear la fiesta anotó el único gol del encuentro.

La velada empezó y terminó de la mejor manera para el dueño de casa, ya que a los 8 minutos hubo un penal para el «Arse» que el «Gato» Esmerado transformó en la que a la postre sería la única anotación del juego.

Y entonces, como viejo conocedor de los códigos futboleros, el técnico Ricardo Caruso Lombardi inmediatamente lo reemplazó por Ramiro Carrera, para que Esmerado se retirara con un gol y la ovación de toda su gente, que como a Limia, lo acompañó con banderas alusivas de agradecimiento.

29º Fecha Décimo cuarto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
20 Defensa Y Justicia 29 8 7 14 -4 31
27 Arsenal 29 7 6 16 -18 27

Claro que sus compañeros hicieron después el resto, porque presionaron a Defensa y Justicia, le sacaron la pelota, que es el fuerte que maneja el equipo de Ariel Holan, y con ello justificó la victoria.

Un triunfo que pudo ampliar y consolidar apenas superada la media hora del segundo tiempo, pero el uruguayo Santiago Silva, goleador él, no estuvo tan fino como Esmerado a la hora de ejecutar un nuevo penal sancionado por Germán Delfino y entonces el arquero Gabriel Arias se quedó con su remate, y Defensa y Justicia con un hombre menos por la consecuente expulsión del defensor Damián Martínez, autor de la falta de último hombre.

Esto impidió que Limia ingresara antes para su despedida, pero igual Caruso Lombardi se guardó el último cambio para él y lo hizo terminar el partido en cancha reemplazando a Esteban Andrada ya en tiempo de descuento.

Fue el broche de otro para una noche inolvidable para la gente de Arsenal y para su presidente en licencia, Julio Grondona (hijo), que se encargó de repartir plaquetas a los homenajeados que se retiran de la actividad, antes de abonar los 67.000 pesos correspondientes al pago de los 240 efectivos de que debió disponer para controlar este cotejo con público de ambos equipos.

Artículo anteriorCronograma de pagos: lunes 02 de noviembre de 2015
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Olimpo le ganó al bicho con lo justo