En la mañana del martes, en la localidad de Siján se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 16 Platerito. El viejo edificio había sido afectado por el alud del 23 de enero del 2014. Esta obra fue una promesa de la gobernadora Lucía Corpacci, en el marco de los trabajos que se realizaron para recuperar la localidad después de sufrir el desastre natural. En la oportunidad estuvieron presentes los ministros de Educación, José Ariza; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Gustavo Saadi; de Desarrollo Social, Daniel Barros; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el senador por Capital, Ramón Figueroa Castellanos; el senador de Pomán, Daniel Saadi; el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, entre otras autoridades de la cartera de Educación.

El acto contó con la presencia de vecinos del pueblo, que guardan en su memoria lo que se vivió en enero del 2014. El edificio de la escuela fue una de las instituciones más afectadas y después de las remodelaciones de las aulas era el turno de construir el nuevo edificio para los niños que ingresan al sistema educativo de Siján. El jardín Platerito, que depende de la escuela Nº 392 Jesús Daniel Ovejero, funciona en dos turnos, por la mañana una sala de 5 años y una de multiedad que agrupa a alumnos de 3 y 4, y por la tarde, una sala de 3 y otra 4 años contando con una matrícula de 80 alumnos. El nuevo edificio cuenta con un salón de usos múltiples, una cocina, 4 salas, cada una cuenta con baños propios, y un amplio patio con diferentes juegos. Esta obra fue financiada por el Gobierno nacional, a través del programa Más Escuelas.

Hubo emoción y alegría, ya que desde hace años padres y docentes gestionan nuevas instalaciones, y así lo recordó una mamá, al manifestar que en el año 2008 elevaron una nota sin lograr obtener una respuesta, y en el año 2012, en la inauguración de nuevas aulas de la escuela 392, le entregaron una carta a la gobernadora Lucía Corpacci pidiéndole una sala más y una cocina, y en ese mismo acto ella les respondió “que no iban a tener una sala y una cocina, sino que iban a tener un nuevo edificio” y eso hoy se vio efectivizado.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 04/11/2015
Artículo siguienteAumenta un 20% la tarifa de taxis y remises