La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció ayer el hallazgo de Martín, el nieto número 118, y en conferencia de prensa destacó «el apoyo del Estado» en la búsqueda de los hijos de desaparecidos, al tiempo se refirió brevemente a la campaña.
En la sede de la entidad, en Virrey Ceballos 592, Carlotto detalló que Martín es el nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de la organización, quien relató que ya habló por teléfono con su nieto.
Abuelas de Plaza de Mayo explicó que Martín vive en el exterior pero evitaron revelar el país, aunque contaron que el joven envió por el servicio de mensajería Whatsapp una imagen de la conferencia de prensa que estaba observando a través de internet.
«Por nuestra perseverancia, nuestro amor, de no abandonar nunca, hoy la premiada no es solamente Delia, sino las Abuelas y la sociedad en su conjunto. Esto se consigue, no sólo con la voluntad de nuestro pueblo, sino con el apoyo del Estado, no con palabras sino con hechos», subrayó la presidenta de la entidad.
Al ser consultada por la prensa sobre si quería enviar algún mensaje para los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), Carlotto sostuvo que «la diferencia entre uno y otro está clara». «Está el que promete porque ya lo ha hecho, ya se ha comprometido con esta causa, y el que desde otro lugar nunca nos recibió y dijo que los derechos humanos son un curro», señaló la presidenta de Abuelas y agregó: «La diferencia entre uno y otro es enorme y creo que el pueblo sabe esa diferencia».
Por su parte, Giovanola, abuela del nieto recuperado, se mostró emocionada. «Todavía faltan casi 450», dijo.
Artículo anteriorLos taxistas dieron marcha atrás con el aumento tarifario
Artículo siguienteCampeonato de Primera División 2015: Lanús le ganó a Sarmiento en la última fecha del Torneo