La Asociación de Peones y la Cooperativa de Taxis decidieron dar marcha atrás a la decisión de aumentar la tarifa del servicio desde el próximo lunes como lo habían anunciado.
De acuerdo con lo manifestado por Juan López de la Asociación, «se había acordado con las empresas de remises incrementar la tarifa desde la primera semana de noviembre, y ahora nos damos con la novedad de que no quieren hacerlo. Por este motivo les decimos a los compañeros y a la comunidad que suspendemos el incremento para que no haya diferencia en la calle entre uno y otro servicio”.
Por su parte Walter Brizuela, de la Cooperativa, dijo que «no podemos tener dos tarifas diferentes por un mismo producto; lo que debe quedar en claro es que esto es por capricho de solamente dos empresas que tienen 200 autos y que perjudican el ingreso diario de casi 600 familias. Esta gente puso un sistema que todavía no está homologado y necesitan tiempo para ajustarlo y por eso la traba”.
Aclaró además que «de nuestra parte siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pero lamentablemente no estamos de acuerdo con la forma en que se manejan, hay dos personas que siempre nos ponen trabas para las ordenanzas, para las tarifas, para todo”, se quejó.
Remises
Por su parte, propietarios de las empresas de remises y APRECAT aclararon que «los taxistas no tienen que intervenir en lo que le concierne a los remises, porque la tarifa de los remises la manejamos nosotros. No podemos estar sujetos a la amenaza de la Asociación de que si no se aumenta el día 9 no se aumenta la tarifa por 6 meses”.
Recordó que «no llegamos a un acuerdo en el mes de octubre porque los taxis pedían aumentar la bajada de bandera y además la tarifa nocturna, y no estábamos de acuerdo y tampoco nos llamaron para firmar la nota que presentaron en el municipio y donde nos hicieron figurar a nosotros”.
Los remiseros explicaron que necesitan una semana más para realizar los ajustes al nuevo sistema de GPS que instalaron dos de las empresas, «se trata de una inversión privada, el sistema es inviolable y no como se está diciendo de que es vulnerable y perjudicaría al usuario. El único que podrá modificar el sistema será el municipio, quien tendrá una clave y ningún particular lo podrá alterar», aseguró.
Artículo anteriorViernes sin atención por el Día del Bancario
Artículo siguienteAbuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 118