Atlético Tucumán está en la Primera División nuevamente. Le ganó 5 a 0 a Los Andes y cumplió con el objetivo después de un montón de frustraciones que lo tuvieron cinco años en la B Nacional. El encuentro lo abrió la «Pulga» Rodríguez, el máximo ídolo del conjunto Decano, que llegó a 84 puntos y le sacó cinco unidades de ventaja a Patronato, que había igualado, con una fecha más en juego.
Así, el equipo de Juan Manuel Azconzábal estará por segunda vez en Primera División, ya que cuando ascendió de la mano de Héctor Rivoira no pudo mantenerse en su primera temporada. A partir de ahí tuvo cinco años buscando volver, con chances perdidas sobre el final en los más recientes. Sin ir más lejos, el Decano no pudo lograr ninguno de los diez ascensos de la pasada temporada y perdió el desempate por el último boleto con Huracán.
No obstante, ahora tuvo revancha y le ganó la pulseada a Patronato, que tendrá que ir a jugar el Torneo Reducido por el segundo ascenso junto con Ferro, Santamarina e Instituto, Villa Dálmine o Atlético Paraná. Estos tres últimos lo decidirán en la fecha 42 (la última), dondetambién estarán en juego los descensos. Ya se fueron al Torneo Federal A, Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano, mientras que Gimnasia de Mendoza y Guaraní Antonio Franco aún tienen chances de salvarse y dos que pueden caer ahí son Guillermo Brown de Puerto Madryn y Central Córdoba de Santiago.