Aldosivi de Mar del Plata realizó una exitosa visita a Misiones, ya que no solamente volvió al triunfo de visitante después de siete jornadas, sino que con su victoria por 2 a 0 sobre el descendido Crucero del Norte será rival de Unión, en Santa Fe, por la apertura de la Liguilla Presudamericana.

Las medias horas de cada tiempo fueron las que determinaron en la red la superioridd del equipo conducido por Fernando Quiróz, que terminó su participación en primera división por esta temporada con 40 puntos.

El desarrollo del encuentro que cerró el campeonato de 30 equipos esta noche en la localidad de Garupá, vecina a la capital Posadas, observó las particularidades que a lo largo de la temporada expresaron ambos equipos.

El conjunto marplatense fue pura practicidad, bien protegido atrás, trabajador en la mitad de la cancha y dinámico arriba aunque con menos «punch» del deseado pese a la buena fase goleadora de José Sand.

Y Crucero, que finalizó el certamen con 14 unidades, fue un manojo de voluntades inconexas que nunca pusieron en peligro la clara victoria del «Tiburón».

Crucero perdió los últimos 11 partidos que disputó y nunca pudo sumar ni un punto como visitante, un récord que en el profesionalismo ostentaba Argentino de Quilmes en 1939, mientras que Argentinos Juniors sufrió 14 caídas consecutivas en 1936.

30º Fecha Décimo quinto partido
Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
15 Aldosivi 30 11 7 12 -3 40
30 Crucero del Norte 30 3 5 22 -34 14

Con estos magros números finalizó su fugaz paso por primera división el equipo misionero, mientras que el marplatense, que llegó esta temporada también bautismalmente por la vía del ascenso a la máxima división del fútbol argentino realizó una campaña muy satisfactoria.

Por eso las expectativas de los marplatenses pasan ahora por alcanzar el primer torneo internacional de su historia, mientras que los misioneros ya planifican otra temporada en la B Nacional, aunque les queda como consuelo que su existencia en el fútbol data solamente de hace 12 años atrás.

«No nos queda otra que seguir», se conformó el arquero del «Colectivero», Horacio Ramírez. Y sí, no les queda otra a los de Sebastián Rambert, quien ya anticipó que seguirá en el club.