Se realizó con éxito la segunda colecta Un kilo por el Hospital Zonal San Juan Bautista «Tinogasta», que se concretó entre el viernes y sábado último con la colaboración del personal del centro de salud y por la que lograron reunir alrededor de una tonelada de alimentos y elementos de limpieza.
Entre la recopilación de las cosas se puede ver la gran cantidad de elementos. La colecta consistió en receptar las donaciones de la gente consistente en alimentos perecederos y no perecederos, y elementos de limpieza para la institución.
El hospital zonal cuenta ahora con una nueva administración que tiene al frente a los médicos Pablo Bedini y Oscar Olivera, como jefe de Área Programática y director asistencial, respectivamente. En diferentes oportunidades los profesionales admitieron que la situación financiera del hospital es complicada, por la gran cantidad de deudas que heredaron y que superan el millón de pesos.
También consideraron que esta ayuda que obtuvieron por parte de la comunidad les permitirá no seguir endeudándose con los proveedores y tratar de saldar las deudas que acumulan desde un tiempo a esta parte.
Asimismo, el jefe de Área remarcó que igualmente se mantuvieron reuniones en el Ministerio de Salud, como con algunos proveedores, porque se es tá analizando de qué manera se afrontarán pagos, como una mejor administración de los recursos.
Bedini agradeció las donaciones y destacó la solidaridad de la gente que incluso aportó dinero, que será entregado para la compra de alimentos perecederos.
FuenteAncasti
Artículo anteriorCronograma de pagos: lunes 09 de noviembre de 2015
Artículo siguienteAtlético Tucumán goleó como local a Los Andes y volvió a Primera División