Nacida el 9 de noviembre de 1914 en Viena bajo el nombre de Hedwig Eva Maria Kiesler, desde pequeña se destacó por su inteligencia y a los 16 comenzó sus estudios de ingeniería que abandonó tres años más tarde.

Nació allí su atracción hacia lo artístico, dando inicio a su actividad en el teatro berlinés comoalumna del director Max Reinhardt.
Bajo el nombre de «Hedy Lamarr» comenzó su carrera cinematográfica que la llevó a ser mundialmente famosa por su aparición durante diez minutos completamente desnuda en Éxtasis (1933).
Esa película logró que fuera reconocida por el magnate de la industria armamentística Friedrich ‘Fritz’ Mandl quien luego de un arreglo con sus padres, contrajo matrimonio en contra de su voluntad.
En ese estado de «esclavitud», Lamarr aprovechó para continuar sus estudios de ingeniería y en los años 40, ideó y patentó la técnica de conmutación de frecuencias y es por ello que el 9 de noviembre es considerado el día del inventor según informa el diario español ABC de Madrid.
 
Renunció a protagonizar películas tales como «Luz de gas» y «Casablanca», ambos personajes que luego darían fama mundial a Ingrid Bergman. Murió en Caselberry, Estados Unidos, el 19 de enero de 2000.