Esta semana se suspendieron las clases en al localidad de Maipu luego de que un nene de 12 años muriera a causa de un virus que luego fue identificado como Gripe B. Todavía se encuentran otros seis chicos internados con cuadros febriles pero fuera de peligro.

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, confirmó este miércoles al mediodía el origen de las afecciones: el virus de la influenza tipo B.

«Enviamos equipos de epidemiólogos e infectólogos a estudiar los casos, se les tomaron muestras por hisopado y se las mandó analizar», informó el médico, que dijo que los resultados de los análisis de laboratorio mostraron que «se pudo aislar el virus de la gripe o influenza B en dos de los chicos afectados».

Por eso, en este marco, Crovetto anunció que el ministerio de Salud de la Provincia iniciará una medida de prevención excepcional mediante un operativo de vacunación antigripal dirigido a toda la población del partido de Maipú, tanto perteneciente como no a algún grupo de riesgo. La vacuna antigripal de este año, recordó el funcionario, contempla la prevención de tres virus influenza, entre ellos el virus B, además del H1N1 y el H3N2.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educacióninformaron que se está trabajando junto con la cartera de salud y, ante la decisión sanitaria de que no se dicten actividades durante siete días como medida preventiva, se pondrá en práctica un plan de contingencia para que los alumnos no pierdan los contenidos educativos en estos días.

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 12/11/2015
Artículo siguienteLas exportaciones están en baja en Catamarca