«La Eurocopa de fútbol 2016 debe jugarse en Francia incluso pese a que los niveles de riesgo
subieron con los ataques terroristas que se produjeron en París», dijo el sábado el jefe de la organización del torneo de selecciones.

Un encolerizado presidente Francois Hollande prometió una respuesta «despiadada» de Francia a la ola de atentados de hombres armados y atacantes suicidas que causó la muerte de 129 personas en París, y describió la masacre reivindicada por el Estado Islámico como un acto de guerra contra el país.

«El nivel de riesgo había subido en enero, ahora está más alto», dijo Jacques Lambert a la radio francesa RTL. «Tomaremos las decisiones que sean necesarias para que la Eurocopa pueda desarrollarse bajo las mejores condiciones de seguridad. La seguridad en los estadios es buena, el riesgo es mayor en las calles, en las reuniones espontáneas», agregó el jefe de la organización del evento.

La Eurocopa 2016 se jugará del 10 de junio al 10 de julio. «Preguntarnos si la Euro 2016 debe ser cancelada es hacerle el juego a los terroristas», agregó Lambert.

Uno de los atentados del viernes fue un ataque con bomba cerca del Stade de France, donde la selección francesa estaba jugando un amistoso con Alemania.

Artículo anteriorGran Baile de las quinceañeras tinogasteñas
Artículo siguienteLos mejores videos de Berugo Carámbula