En una jornada especial, a pocos días de la elección presidencial que definirá el futuro del país, miles de catamarqueños se sumaron a las manifestaciones de apoyo al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, con una novedosa modalidad que consistió en encuentros populares y mateadas en plazas de todas las provincias.

Catamarca no fue la excepción y en casi todos los departamentos se desarrollaron reuniones similares, con niveles de convocatoria que superaron las expectativas previas, ya que además de militantes y agrupaciones políticas, participaron muchísimas familias.

Capital, Valle Viejo, Recreo, Andalgalá, Icaño y Belén fueron algunos de los lugares donde los comprovincianos se sumaron con gran entusiasmo a la denominada “ola naranja”.

La Gobernadora Lucía Corpacci se acercó para brindar su apoyo y saludar a los vecinos, primero en la plaza Virgen del Valle y más tarde en la plaa de San Isidro, donde además participó de una radio abierta.

Lucía compartió la esperanza y la alegría de los vecinos y los instó a seguir trabajando los días que quedan en respaldo a Scioli, ya que “hace poquito ganamos una elección, pero ganamos con el trabajo de todos, porque una elección no la gana una sola persona”.

Corpacci consideró que “lo que se juega el domingo 22 no es una cosa ajena, es algo que impacta en la vida cotidiana de todos los catamarqueños”, por lo que subrayó la importancia de acompañar a quienes “miran el país como uno solo”.

Lucía destacó que no es lo mismo “un Estado presente que librar todo al mercado”, y aclaró que “no estoy hablando de que sean mejores o peores personas, sino de políticas diferentes”, que invitan a transitar “caminos antagónicos”.

“No es lo mismo marketing que trabajo, ni es lo mismo gobernar la ciudad de Buenos Aires que la provincia de Buenos Aires”, observó Lucía para pedirle a los catamarqueños que defiendan los logros de quienes permitieron “comenzar a cumplir sueños” en Catamarca.

Reflexión sobre los atentados

Lucía se refirió a los atentados perpetrados en Paris como acontecimientos de “una violencia que no se puede explicar ni entender”, y consideró que “todos los argentinos, sean del partido que sean, deben repudiar estos hechos”. Al mismo tiempo valoró el hecho de vivir en un país “donde no existen las diferencias raciales, étnicas ni el fanatismo religioso que hace que se cometan barbaridades como las que se cometieron”.

Misa en Fray M. Esquiú

Por la noche, la Gobernadora participó de una misa en Fray Mamerto Esquiú, para recordar al dirigente Armando Mercado en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Lucía estuvo acompañada por amigos y familiares del reconocido conductor del FPV.

Artículo anteriorEn España ven a Lionel Messi motivado, ¿Llega al clásico?
Artículo siguienteNicolás Reyna avanzó a otra etapa en «Elegidos»