Se conmemoró el “Día Internacional de los Derechos del Niño” y en la plaza principal se realizaron diversas actividades de concientización sobre la importancia de la fecha y los alcances de la temática.
Por ello se desarrollaron acciones lúdicas destinadas a los niños, para que ellos mismos conozcan cuáles son los derechos que poseen y las normativas legales que los amparan en diversas situaciones que pueden ocurrir en el ámbito en que cotidianamente realizan actividades.
El evento fue desarrollado por el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna capitalina. En la oportunidad participaron niños de Sedes de Participación Vecinal (Sepave).
Paola Di Giacomo, referente del área municipal, en diálogo con la prensa se refirió a las actividades planificadas para la conmemoración de la fecha. Al respecto, expresó: “Estamos aquí en busca de sensibilización de la sociedad sobre que tenemos no solamente que cuidar a nuestros niños en la cotidianeidad, sino que debemos implementar la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes”.
En relación al evento, Di Giacomo dijo que “es parte de nuestro trabajo que los derechos de los chicos se lleven a cabo y por eso estamos aquí para que conozcan y se interioricen. Las actividades que vamos a realizar consisten en hacerlos jugar, bailar y que ellos sean los protagonistas”.
Desde el organismo, destacaron la necesidad de continuar con acciones tendientes al cumplimiento de los derechos de niños y niñas en diferentes espacios. “Recordamos que si bien mucho se ha avanzado, todavía queda mucho por hacer para el cumplimiento cabal de todos los derechos para todos los niños”, manifestaron.
El 20 de noviembre se celebra la convención sobre los derechos del niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989 y adoptada por más de 180 países de distintas partes del mundo. La Convención consagra todos los derechos inherentes a todos los niños, niñas y adolescentes y funciona como guía para los países que asumieron el compromiso de ratificarla por ley, como Uruguay.

Artículo anteriorUn pueblo lleno de bellas mujeres, busca hombres solteros
Artículo siguienteLos Pumas cerraron el año con un triunfo ante los Barbarians