El ‘Estanciero’ le ganó por 2 a 0 a Cipolletti de Río Negro en Andalgalá y está en semifinales del torneo nacional.

Unión Aconquija continúa con el sueño intacto de ascender a la B Nacional, en la tarde de ayer venció a Cipolletti por 2 a 0.

Al minuto de juego Cipolletti se perdía el gol cuando Matías Zbrun cabeceó dentro del área chica, la pelota dio en la base del palo y la terminó despejando la defensa, el Estanciero comenzó a llevar peligro con remates de media distancia, primero con un disparo de Alejandro Toledo, luego una buena combinación entre Vilce y Fernández para que el defensor sacara un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo, a los 22 minutos de un lateral Toledo pudo ganarle la marca al defensor para sacar un remate que pegó en el palo.

Cipolletti casi se encuentra con el gol a los 31 minutos tras una mala salida del arquero Pave, la pelota le quedó para Marcos Carrasco, que remató a las manos del arquero. La última jugada fue para el local cuando Leandro Ledesma desbordó por la derecha y el arquero Nicolás Caprio con los pies le tapó el remate.

En el segundo tiempo a los 2 minutos llegó el primer gol de Unión Aconquija cuando Raúl Zelaya desbordó por la izquierda y vio que ingresaba Ledesma que le dio de lleno a la pelota para meterla en el ángulo, a los 11 minutos se repitió una jugada similar, Zelaya envió un centro para Toledo que alcanzó a conectar y la pelota fue sacada sobre la línea.

Cipolletti apostó por poner más gente en el ataque y el Estanciero por poblar el medio campo, en la visita se fue expulsado Valentín Perales a los 38 minutos, posterior a esto llegó el gol de penal de Eduardo Vilce, que con mucha tranquilidad y poca carrera puso la pelota en el ángulo, al minuto llegó el cabezazo de Matías Sosa que el arquero Pave logró enviar al córner, en otra buena intervención del arquero de Unión Aconquija le tapó el remate a Carlos Ávila en el mano a mano.

Las tres últimas jugadas fueron para el dueño de casa, la primera un centro de Martínez para Ledesma que disparó y la pelota dio en el palo, luego un remate de Ledesma que tapó el arquero y Toledo no se pudo dar dirección al rebote y la última Toledo dejó en el camino al arquero Caprio y el remate dio en la base del palo derecho.
El «Estanciero» sigue con su ilusión, demostrando que todavía se puede ser el mejor de la categoría, sobre todo jugando de local a donde lleva 26 partidos invicto, y en donde tan solo empató en cuatro oportunidades y la ilusión sigue intacta.

El próximo rival

Unión Aconquija deberá esperar el resultado del partido entre Defensores de Belgrano y San Lorenzo de Alem (jugaban al cierre de nuestra edición), para saber cuál es su rival de semifinales.
De ganar el elenco de nuestra provincia, «El Estanciero» jugará con Juventud Unida Universitaria de San Luis y deberá definir la serie en carácter de visitante.
Si el ganador del partido es el «Santo» de «Lalem» el rival será el ganador del partido entre Unión Sunchales de Santa Fe y Gimnasia y Tiro de Salta (gana GYT por 1 a 0, jugaban al cierre de nuestra edición) y definiría en carácter de local.
Si pasa el «Santo» el rival será el elenco de San Luis Juventud Unida.

Artículo anteriorMisterio en California: una ruta se elevó más de cuatro metros en tres días
Artículo siguienteIncorporan a Catamarca al régimen nacional de jubilaciones para magistrados