Marcelo Fabricius se coronó campeón nacional de Mayores y Sub 23, en tanto que Hugo Nieto obtuvo el bronce en Mayores en la ciudad de Mar del Plata.

Los dos representantes de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) se destacaron este domingo 13 durante el cierre del 96º Nacional de Mayores y 17º Nacional Sub 23 de pista y campo, efectuado en el Estadio Atlético “Justo Román” con organización de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y Federación Marplatense de Atletismo.

Fabricius, de sobresaliente labor, se impuso en la general de prueba de 3.000 metros con obstáculos y logró los títulos nacionales de Mayores y Sub 23 con un tiempo de 9m17s93, convirtiéndose en el segundo atleta histórico de Catamarca en coronarse en pista y campo. Sus escoltas resultaron el misionero Luis Carlos Ortíz y el chaqueño Rodrigo Zorrilla.

En tanto que el Tinogasteño Nieto finalizó tercero y logró la presea de bronce en Lanzamiento de Bala con un envío de 16,76 metros, para cerrar una excelente temporada en la prueba.

El ganador fue Germán Lauro, múltiple campeón Argentino y Sudamericano y finalista Olímpico, y segundo quedó el santafesino Nicolás Martina.

También compitió Lucas Castro, que hacía su debut en nacionales de pista y campo, y concluyó 11º en 3.000 metros con obstáculos con 10m25s91.

Lamentablemente, no pudo participar Joaquín Tapia López en los 200 metros.

Como cierre, en 5.000 metros, Andrés Rodríguez quedó 17º con 16m01s38 y Lucas Castro finalizó 18º con 16m20s34. Aquí, el ganador fue el chubutense Joaquín Arbe.

Cabe señalar que la representación local tuvo apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y su titular Prof. Maximiliano Brumec; de la Municipalidad de la Capital con el intendente Raúl Jalil, de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca.

De esta manera, Catamarca cerró el Nacional con siete preseas: tres de oro (Fabricius con dos en 3.000 con obstáculos en Mayores y Sub 23 y Mauro Puente en 10k de Marcha Sub 23), dos de plata (Montivero en Martillo Sub 23 y Coronel en 10k marcha Sub 23) y dos de bronce (Nieto en Bala Mayores y Barrionuevo en 10k marcha Mayores).