Luis Segura anunció que no se presentará a elecciones para ser candidato a presidente de AFA y que seguirá en el cargo solamente durante el primer semestre de 2016 para hacer más ordenada la transición que, si llega a un acuerdo definitivo mañana con el candidato opositor Marcelo Tinelli, conducirá al fútbol argentino a las urnas a mediados del año próximo.

“Después de los próximos seis meses al frente, Segura nos anunció hoy que se retirará de AFA y no se presentará a las elecciones”, le confió un alto directivo de la casa madre del fútbol argentino a Télam, por lo que en principio, si no sigue el mismo camino, Tinelli tendrá otro competidor para el cargo en junio del año que viene.

Segura les comunicó esta decisión a los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing Club), Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca), Miguel Silva (Arsenal), Claudio Tapia (Barracas Central) y el secretario de Boca Juniors, César Martucci, quienes se abstuvieron de realizarle comentarios al respecto.

Otra cuestión que también confirmó Segura es que hoy se reunirá con Tinelli “para seguir trabajando en pos de un acuerdo. Estamos buscando lo mejor para el fútbol argentino y espero que lo logremos”.

Precisamente Segura y Tinelli almorzarán mañana a las 13 en el restaurante Pizza Cero, de Palermo, para resolver de qué manera se conducirán durante esta prolongada transición y, además de postergar por tiempo indefinido la realización de la Asamblea Extraordinaria que iba a celebrarse este viernes, interiorizarse del descontento de los clubes denominados “chicos” por la poca injerencia que tendrán en este extenso período preelectoral.

Justamente del encuentro a las 13 debe surgir “con claridad” un acuerdo por el que los próximos seis meses de mandato de Segura queden firmes, pero también los de quienes lo secundarán en los distintos cargos que lo sucederán jerárquicamente.

Si se llega a un acuerdo entre Segura y Tinelli, habrá una conferencia de prensa explicando los pormenores de ese encuentro. “Está casi todo resuelto, pero lo que falta es que el ‘tinellismo’ no siga cambiando todo el tiempo las posturas”, le dijo anoche un integrante de la mesa chica del “segurismo”.

Claro que siempre existe un “pero” y los que pusieron inmediatamente el grito en el cielo ante este bosquejo de como se organizará el fútbol argentino durante el primer semestre del año próximo fueron los dirigentes del ascenso encabezados por el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, que anunciaron una conferencia de prensa que promete ser polémica para las 15 de mañana. Ese encuentro con el periodismo contará también con la presencia de dirigentes de las ligas del interior.