El desplazado director de la Afsca, Martín Sabbatella, finalmente dejó el edificio de la calle Suipacha al 700, tras discutir más de una hora con el personal policial que tenía una orden de desalojo dispuesta por el juez Julián Ercolini.
Sabbatella había llegado este mediodía junto a su abogado a la Afsca. Antes de ingresar hizo declaraciones en la puerta del edificio en las que cargó contra la Justicia. «Hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley», sostuvo.
«Como cualquier orden judicial, la vamos a cumplir. Vamos a cumplir siempre las decisiones de la Justicia, las que estamos de acuerdo y las que no», afirmó Sabbatella. Sin embargo, cuando llegó la Policía Federal cambió su postura y se negó a retirarse.
El argumento de Sabbatella para negarse al desalojo era que la orden de Ercolini suspendía «una ley de la democracia declarada inconstitucional por la Corte Suprema» en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sentenció: «Yo quiero saber quién es el responsable del edificio, de la aplicación de la Ley y de las tareas que tiene que hacer el organismo».
«Nos parece una barbaridad. Le pedimos al comisario que se comunique con el juzgado, habló con la secretaria y dijo que el juez es consciente que este desalojo implica la suspensión de la ley de medios», informó.
Y agregó: «En ningún caso está en discusión la ley o el organismo. Está en discusión si esto lo va a conducir un interventor o el directorio elegido como corresponde con mandato de cuatro años».

Artículo anteriorMessi fue elegido el mejor jugador del mundo
Artículo siguienteUn error de WhatsApp permite tildar la aplicación a otro usuario