El Intendente de la Ciudad de Tinogasta, Dr, Sebastián Nóblega, participó de las celebraciones patronales de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en El Puesto, como así también, del Centenario de la llegada de su imagen a esta localidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social y Producción, Jorge Juárez y Ernesto Andrada, respectivamente; además del Delegado de la localidad, Jonatan Pinto.

La programación de estas fiestas patronales del norte departamental, se habían iniciado en la madrugada del día sábado, con la tradicional peregrinación hacia la localidad “puesteña”, partiendo desde la iglesia San Juan Bautista de la ciudad, a la hora 4.10 y pasadas de las 8 los fieles encabezado por el Pbro Chaile arribaron al Puesto.

A continuación se procedió a la celebración Eucarística en el altar del templo. Posteriormente se descubrió la placa recordatoria del Centenario de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y una placa recordatoria al Mons. Julio Armando Niñoles. Luego de la Santa Misa, como es habitual la comisión les sirvieron el tradicional desayuno a los peregrinos.

Por la tarde-noche, el Sr. Intendente municipal, participó de la celebración Eucarística, en la cual hizo entrega de un presente a la Comisión de apoyo de la iglesia y organizadora de los actos religiosos, motivándolos a seguir en este camino de la fe y las tradiciones de nuestros pueblos y ofreció en nombre del ejecutivo municipal y pueblo de Tinogasta, una ofrenda a la sagrada imagen.

Por su parte, el Párroco recordó al Pbro Reginaldo Goblet por la llegada de la imagen a esta localidad puesteña y hubo aplausos para el P. Goblet y al P. Niñoles por sus memorias.

Luego, junto al cura párroco, Pbro. Esteban Chaile, peregrinos y pueblo en general, se encolumnó en procesión con la imagen de Virgen de Andacollo, por alrededor de la plaza de la localidad.

Antes de concluir los actos religiosos y antes de despedir las imagenes se dio Apertura a la Puerta Santa de la Misericordia que ya el 8 de diciembre pasado, el Papa Francisco ha dado inicio en El Vaticano y dando cumplimiento al Año de la Misericordia. En nuestra Diócesis, Mons. Luis Urbanč hizo lo mismo en la Catedral Basilica dando apertura a los demás decanatos realizando el mismo rito.

Cabe mencionar que en El Puesto se abrió simbólicamente la Puerta Santa.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorDos jóvenes heridos tras un vuelco al sur del departamento
Artículo siguienteConflicto municipal: el gobierno dice que “no hay que echar a nadie”