La tinogasteña Araceli Montivero anunció que en 2016 dejará de practicar Lanzamiento de Martillo y se sumará al Levantamiento Olímpico de Pesas o Halterofilia.
Luego de obtener la medalla de plata en Martillo durante el Nacional Sub 23 de pista y campo, que se hizo en diciembre último en Mar del Plata, la deportista de Catamarca decidió el cambio de rumbo y desde el 14 de enero comenzará a entrenar en Buenos Aires.
«Me costó tomar la decisión porque el martillo forma parte de mi vida, pero el último año no pude conseguir las marcas esperadas, estaba como estancada. En los entrenamientos andaba bien, pero en los torneos no rendía como quería y me frustraba” indicó Araceli.
Prosiguiendo, señaló: «Lo del levantamiento de pesas no es nuevo para mi, siempre me gustó y lo hice como parte de mi preparación para martillo. En el CENARD, ya me habían invitado técnicos del seleccionado de pesas que me veían entrenar y querían me sume, decían que tenía las características y ahora me decidí. Voy a dejar lo mejor de mi para esta nueva experiencia”.
La primera competencia de Montivero se producirá en marzo, donde buscará lograr la marca mínima que le permita continuar alojada en el CENARD (Buenos Aires) para desarrollar su carrera deportiva en el máximo nivel. Igualmente, estudiará la carrera de instrumentadora quirúrgica.
«Desde el lunes 11 ya comenzaré a entrenar en Buenos Aires para marzo, donde tengo un torneo en el cual debo lograr una marca mínima que me exigen, que no está lejos de lo que levanto habitualmente en entrenamientos, para confirmar mi estadía en el CENARD y poder ser parte del seleccionado nacional” dijo en otro pasaje.
Al respecto, la gran meta es prepararse durante cuatro años para lograr una plaza y poder representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que irán del 24 de julio al 9 de agosto de ese año en la capital de Japón.
«Esta es una ilusión en la que me quiero compenetrar en todo este tiempo. Creo y siento que puedo soñar y esperanzarme en que podré lograrlo” indicó.
Artículo anteriorNadal y Djokovic disputarán la primera final del año de la ATP
Artículo siguienteNóblega renovó la beca de Araceli Montivero