El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzó oficialmente en Mar del Plata el “Operativo Verano 2016” para la renovación de DNI y Pasaportes y recalcó que uno de los objetivos de su gestión es que “todos los argentinos tengan el nuevo DNI”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr el propósito de ‘indocumentados cero’ en Argentina, que es fundamental para conseguir el principal objetivo de la presidencia de Mauricio Macri que es pobreza cero”, subrayó Frigerio en una conferencia de prensa luego de recorrer los camiones fábrica de documentos, que estarán apostados de 9 a 19 horas en Plaza Colón y en Playa Grande.

En ese sentido, el Ministro recordó que a partir del 1 de abril el único documento válido en el país será el nuevo DNI y por eso el “Operativo Verano 2016” incluye otros puntos turísticos de la Costa Atlántica, Carlos Paz y Entre Ríos.

“Estamos redoblando los esfuerzos y concentrándolos en los lugares donde descansa una gran parte de los argentinos en el verano, sobre todo en esta hermosa ciudad de Mar del Plata. Vamos evaluando cuántos son los argentinos que tienen que renovar documentos y cuántos son los que tienen que tener documentos por primera vez”, destacó Frigerio.

El Ministro estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Carlos Arroyo, que agradeció la visita y el apoyo del Gobierno nacional para resolver cuestiones urgentes de su ciudad.

“Hablamos de temas importantísimos como la Avenida de Circunvalación, el hospital posible para Mar del Plata, y la reformulación que hablé con el Presidente de las obras futuras en el puerto”, indicó Arroyo.

También participaron de la actividad Sebastián García de Luca, secretario del Interior, y Lucas Delfino, subsecretario de relaciones con los Municipios.

El “Operativo Verano 2016”

El “Operativo Verano 2016” apunta a que los ciudadanos tengan la posibilidad de renovar el DNI y el Pasaporte en forma rápida y sencilla, ya que a partir del 1 de abril el Nuevo DNI será el único documento válido.

Para ello se instalaron camiones fábrica en distintos puntos turísticos del país como en Mar del Plata (Plaza Colón y Playa Grande), en Pinamar (Constitución y Marco Polo) y en Villa Carlos Paz.

En estos camiones fábrica, el DNI (con un costo de $35) se entrega en el día aunque también hay camionetas que se instalan en los principales puntos de las ciudades mencionadas.

En estas oficinas móviles se inician los trámites y los ciudadanos reciben su nuevo DNI en 15 días en su domicilio.

El trámite del pasaporte (con un valor de $550) en ambos casos dura 15 días y la entrega también es en el domicilio.

La campaña de documentación se inició el 4 de enero y finalizará el 15 de febrero. Hasta el momento se realizaron 650 trámites en Mar del Plata y 250 en Pinamar.