Fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2015, año en el que celebró cinco títulos con Barcelona y marcó nuevos récords mundiales. El premio se suma a los de 2009, 2010, 2011 y 2012.

Una vez más Lionel Messi fue elegido como el futbolista más destacado en el mundo en 2015 y la FIFA lo premió con el Balón de Oro en conjunto con la revista France Football en la gala celebrada en Zúrich, Suiza, mismo lugar donde el rosarino ya había estado para alzar su otros cuatro anteriores reconocimientos, esta vez tras imponerse en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a su compañero del Barcelona Neymar.

El argentino es el futbolista más galardonado en toda la historia con el premio Balón de Oro, ahora con cinco, luego de haberlo conseguido cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012. Durante 2015 fue clave en los cinco títulos que obtuvo Barcelona: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.

El pasado año logró, entre otros hechos destacados, marcó 53 goles totales, entre Barcelona y la Selección, y alcanzó la marca de 500 partidos jugados con la camiseta blaugrana.

«Ha pasado mucho tiempo desde 2009, desde que gané mi primer Balón de Oro. En ese tiempo crecí y aprendí cosas, tanto en la vida como en el fútbol. Siempre intenté sumarle cosas a mi juego», dijo el argentino al ser presentado como uno de los ternados.