Uno de los eventos más convocantes del verano del interior provincial se llevó a cabo el sábado pasado en el barrio La Puntilla, en el departamento Belén.
Augusto Sánchez, uno de los organizadores del evento, dijo estar “muy sorprendido y muy contento con la convocatoria de este año, fue un éxito”. “Se vendieron entradas en La Rioja, Tucumán y Córdoba, y por supuesto, en la Capital y en casi todos los departamentos de Catamarca, en la mayoría de los puntos de ventas se agotaron”, recordó.
Sin lugar a dudas esta fiesta tiene un importante efecto económico por la gran cantidad de personas que se movilizan para poder asistir al evento.
Sánchez hizo referencia a la capacidad hotelera que estuvo totalmente colmada tanto en Belén como en las ciudades cercanas y departamentos vecinos. “La gente alquilaba el fondo de la casa o incluso el frente para que los chicos pudieran poner su carpa y puedan pasar la noche en un lugar seguro”, enfatizó.
Entre policías de la provincia y personal de seguridad de empresas privadas, más de 500 efectivos estuvieron a cargo de la seguridad de los asistentes.
Además de este evento, Belén contará con el paso del rally Dakar 2016, lo que influyó considerablemente en el número de asistentes a la fiesta y en el ingreso de personas al departamento. “Caminar por las calles belichas este fin de semana era como caminar por Villa Carlos Paz”, bromeó el organizador.

Artículo anteriorCalendario de Festivales año 2016 en nuestro departamento
Artículo siguienteLionel Messi gran favorito, en la entrega del Balón de Oro