La etapa número 9 del Rally Dakar se suspendió para cuatriciclos y motos por las altas temperaturas que llegaban a los 50° en el recorrido Belen-Belen en la provincia de Catamarca.

En las dunas de Fiambalá el calor se hizo presente -como estaba previsto- y hubo varios competidores que sufrieron problemas. La etapa se detuvo en el CP2.

En cuatricilos, Pablo Copetti, Alejandro Patronelli y Marcos Patronelli finalizaron en el podio, mientras que en las motos, Kevin Benavides finalizó segundo.

El tramo que se debía realizar en los alrededores de Belén, en Catamarca, fue recortado en el kilómetro 179 para las motos y los coches debido al fuerte calor en la zona y las dificultades de navegación para los competidores, según informó la organización.

La novena etapa del Dakar fue detenida y se dispuso que los corredores llegaran en convoy a Fiambalá (noroeste), con excepción de 32 competidores que ya habían pasado por el punto de suspensión. Las temperaturas superaron los 40 grados en el especial.

En esta breve jornada, Carlos Sainz se quedó con la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la competencia superando a su compañero de equipo el francés Stephane Peterhansel.

El español se ubica en la cima de la clasificación gracias al accidente de Sébastian Loeb este lunes y los problemas de Peterhansel. Así aventaja por más de siete minutos al galo, y mantiene el dominio de Peugeot.

La tercera plaza en la general le corresponde al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), a 14:38 minutos de Sainz, tras su quinto puesto de este martes, por detrás del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Los Mini del argentino Orlando Terranova y Nani Roma tuvieron una aceptable etapa y finalizaron noveno y duodécimo respectivamente.

En motos, Toby Price ganó el martes la novena etapa y estiró su dominio en la clasificación general entre las motos. El argentino Kevin Benavides fue segundo y se mantiene en cuarto lugar a menos de un minuto del último escalón del podio, que ocupa el chileno Pablo Quintanilla.

En tanto, Pablo Copetti se quedó con el especial en cuatriciclos seguidos por los hermanos Patronelli. Así, Marcos sigue como líder, escoltado por Alejandro en la clasificación general mientras que tercera marcha el peruano Alexis Hernández.

Por último, en camiones el holandés Gerard de Rooy se impuso en el tramo cronometrado en Belén y está primera en la competencia con Iveco. El argentino Federico Villagra fue cuarto en el especial y está tercero en la clasificación.

Artículo anteriorEl Dakar cumple su segunda jornada en Catamarca
Artículo siguienteDesanti, es Catamarqueño y Campeón Nacional de Malambo