Raúl Alejandro González Ruzo y su esposa Patricia Rosana Schiavone, ambos de 57 años, fallecieron en el acto como consecuencia de las heridas que sufrieron cuando el auto en el que viajaban, una Mitsubishi Nativa GLX, azul, chocó con un Renault Logan a cinco kilómetros del cruce de la ruta 14 con la 015, en la provincia de Entre Rios, durante la noche del jueves. Según informaron los medios de prensa, las dos personas que fallecieron eran los consuegros de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El choque ocurrió a las 3.00 del jueves a la altura del kilómetro 271 de la autovía General Artigas, a la altura de La Criolla. Ambos vehículos circulaban en dirección sur-norte y el choque se habría producido en el momento del sobrepaso, a altísima velocidad. La Mitsubishi Nativa dio varios vuelcos y dos de sus ocupantes fallecieron.

El hijo de la Ministra, Francisco Langieri Bullrich, estuvo en Concordia coordinando el traslado de sus suegros al Cementerio Memorial del Parque de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

En la camioneta Mitsubishi Nativa viajaban otras dos personas, Florencia González Ruso y su novio, Leonel Horsberger. Ambos fueron trasladados al hospital Masvernat con heridas graves y en estado delicado y eran trasladados en un helicóptero sanitario a la ciudad de Buenos Aires.

El otro vehículo involucrado en el choque es una Renault Logan donde viajaban personas de nacionalidad paraguaya.

El conductor era Héctor Estigarrilla Ocampo, de 34 años, Juan José Ocampos, de 58, Elsie Inardi Cano, de 52, y Zulma Maydaba, de 57. Están domiciliadas en la provincia de Buenos Aires y todos presentaron lesiones leves.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comunicó con el hospital local y arribó al aeropuerto local un helicóptero sanitario que trasladaría a los parientes de la funcionaria.

El cuadro más delicado es el del joven Horsberger que presenta neumotórax en el pulmón derecho, traumatismo cerrado de abdomen y lesión en la columna vertebral. Ante el delicado estado, se determinó que siguiera en observación en el nosocomio local, por 24 horas antes de un posible traslado. Los médicos explicaron a este medio que esta medida se tomó en conjunto con los profesionales de la prepaga privada que atiende a los heridos.

González Ruzo era un productor olivícola de Catamarca con la residencia repartida entre esta provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Artículo anteriorEl Banco Central emitirá billetes de $200, $500 y $1.000 con figuras de animales
Artículo siguienteAsí será el Titanic II