En el Núcleo de Acceso al Conocimiento, el municipio de la Ciudad de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción, que conduce Ernesto Andrada, se creó oficialmente el Registro de Productores Tinogasteños, en un acto de lanzamiento que contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega y de una importante cantidad de productores locales.

En la oportunidad se dio lectura al Decreto M.T. N° 12/16, en el que se consideran entre otros puntos que la Producción Agropecuaria e Industrial son políticas de Estado Municipal a fomentar, siendo necesario nuclear a los productores a través de un sistema y programas propuestos por la Secretaría de Producción, tendientes a conocer si éstos están registrados formalmente y realizan los aportes previsionales y con ello buscar determinar fortalezas y debilidades de las diferentes actividades y procesos inherentes a la producción, además de dar a conocer las diversas actividades productivas locales y promover otras alternativas.

Allí también se destacan los beneficios que obtendrán los productores que se registren en el padrón, siendo por ejemplo: acceder a actividades y programas por la Secretaría de Producción; capacitaciones y asistencia técnica y administrativa, como así también contarán con el Carnet de Registro de productores, entre otros.

A su turno, el Secretario de Producción Ernesto Andrada, agradeció la importante presencia de los productores tinogasteños al acto, expresándoles “que van contar con ventajas considerables a partir de ahora todos los que se sumen al registro, porque les permitirá una mejor administración de los recursos que se puedan conseguir, y con ello realizar tareas en conjunto para beneficio de la producción integral del Departamento”, dijo.

Finalmente, el Intendente Sebastián Nóblega, destacó la importancia de incorporarse a este Registro, “porque debemos organizarnos para el futuro, en el que se buscará en estos cuatro años de gestión, acompañar seriamente a los productores, mejorando sus productos en calidad y comercialización, incorporando todo aquello que sirva para que Tinogasta se muestre en un principio al resto del País. Muchos beneficios irán llegando, pero era necesario que contemos con este registro para tener real conocimiento de que producimos, cómo lo hacemos, que nos falta y en que mejorar”, manifestó el jefe comunal.

Artículo anteriorSecuestraron 200 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas
Artículo siguienteEl turismo después del DAKAR y la Aguadita