Los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.

Desde Claro aseguraron que decidieron continuar adelante con los aumentos.

La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.

A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una «acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad».

Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, «fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones».

«Los celulares no funcionan», había reconocido el propio Aguad a pocos días de asumir. «Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (…) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad», aseguró en aquel momento.

Aumento en Claro

«Como se informó en el mes de noviembre de 2015, con 60 días de antelación, a partir del pasado martes 12 de enero se aplicaron cambios en las tarifas que impactan en la línea del cliente de acuerdo a su ciclo de facturación. El promedio fue de un 10% en los planes pospago», explicaron desde Claro a este medio.

La firma agregó que no tiene planificado otro ajuste para el resto del año y que, «en caso de realizarse alguna modificación, se informará anticipadamente a los clientes, tal como lo estipula la ley».

Artículo anteriorDakar, final: La imprudencia que le costó la eliminación a Gordon
Artículo siguientePapa Francisco en Santa Marta: No cerrar el corazón a las sorpresas del Espíritu Santo