La nueva edición del Encuentro Internacional de Escritores y Poetas «Juanita Herrera Saleme” se realizará del 14 al 18 de marzo en la localidad de Tinogasta.

La organización del evento está a cargo del Instituto Superior de Arte, el Consejo Federal del Folklore de Argentina (Coffar) y el Consejo del Folklore de América (Cofam) y desde su comité se informó que hasta el 25 de febrero estarán recibiendo trabajos para el Poema Ilustrado. Se trata del Encuentro de Escritores más importante y de los más antiguo que se realiza en Catamarca, y en esta oportunidad se concretará su XII edición, sin contar con apoyo municipal, provincial o nacional.

Fueron confirmadas las presentaciones de 6 libros y la participación de destacados escritores como Cinda Fernández Galván y los integrantes del Café Literario de Santa María de Punilla (Córdoba), Roque Silva y escritores riojanos. Cacho Acosta de Chaco, Luis González Aguilera, Pilar Núñez, Hernán Herrera Vega, Anita Castro Rojas de la Sociedad de Escritores de Chile.

Estará el Grupo Tantanakuy de Andalgalá, Coco Páez, Norma Bischoff de Chilecito, Oscar Silva de Frías, Chela González (Tucumán), Elda Durand (Río VI), María García Marichal (Uruguay), Goyo Schang, (Tandil), Hugo Barbero, Hugo Alanís, Mario Acosta (Catamarca), Sandra Milena Sedas (Colombia).

Además, participarán escritores de Belén, y se espera más confirmaciones, ya que se están recibiendo solicitudes de información desde otras provincias argentinas y países. Habrá numerosos recitales poéticos, poema ilustrado, presentación de libros, poema cantado, café literario, peña cultural, visitas a escuelas, hogar de ancianos, niños con capacidades diferentes, Palo Blanco, Ruta del Adobe, Termas de Fiambalá, El Puesto, Letras en la Fuente, Serenata Cultural a Tinogasta.

También se prevé un lugar especial para la Poesía Joven ya que participarán de recitales poéticos,  jóvenes y estudiantes tinogasteños dedicados a la poesía y la narrativa.

La oportunidad será propicia para recordar a escritores fallecidos colocando placas recordatorias en el «Rincón de los Escritores”.

Precisamente en el año del Bicentenario, se procederá a «Desenterrar Los Sueños», que fueron enterrados en 2010, cuando se conmemoró el Bicentenario. Habrá también un espacio para las tradicionales bailantas con músicas y ritmos para todos los gustos y edades y en el cierre, se realizará una tradicional fiesta chayera.

La programación prevé que el 14 de marzo se lleve a cabo un Recital Poético y la presentación de libros junto con la concreción del acto inaugural del evento de nivel internacional.

Para el 15 de marzo, a partir de las 8.30,  habrá un viaje a Palo Blanco. Luego un Café literario.

El 16 de marzo está previsto realizar una serie de visitas a las escuelas, hogares de ancianos y de niños con capacidades diferentes.

Habrá «Letras en la Fuente” y Peña Cultural. El 17 a las 8.30 se realizará un viaje a Fiambalá. Habrá una Serenata Cultural a Tinogasta. Para el 18 de marzo, se recorrerá la Ruta del Adobe. Luego, un Homenaje a Gabriela Mistral en la biblioteca que lleva su nombre. Escuela de El Puesto.

Clausura: se entregarán las distinciones y certificados.
Desde la organización se informó que la acreditación es de $250. Incluye brindis, 2 almuerzos y certificado.
Los interesados podrán ponerse solicitar mayor información al número 3837404402 o mediante correo electrónico a la siguiente cuenta kellycarrizoisa@hotmail.com

Artículo anteriorSufrió lesiones al colisionar su moto con una ambulancia
Artículo siguienteEl Cine Móvil recorrió nuestro departamento