María Pía Soldati, presidente de la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas, falleció este viernes a los 71 años de edad.

La noticia sorprendió a personalidades del mundo empresarial y del espectáculo, quienes en las últimas horas se lamentaron por la pérdida a través de las redes sociales.

María Pía era hija de Francisco Soldati, fundador del holding Sociedad Comercial del Plata, uno de los grupos económicos más importantes del país.

Mientras el resto de sus hermanos se dedicaron a la actividad privada, Pía Soldati se avocó a colaborar como voluntaria en organizaciones no gubernamentales y grupos sociales de atención prioritaria.

En 1996, Pía empezó a trabajar Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas, entidad que favorece la inclusión social de personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. La organización asiste a esta población con entrentamientos durante todo el año en una variedad de deportes de corte olímpico, con el objetivo de desarrollar sus habilidades e integrarlos a la sociedad.

En 2012 había declarado: «Crecí en una familia en la cual nuestros padres nos inculcaron la importancia de trabajar para los demás, y por suerte toda mi familia siguió esa tradición. Antes de ingresar a Olimpíadas Especiales estaba trabajando ya en Organizaciones No Gubernamentales (ONG)».

Artículo anteriorLos suplentes de Racing se impusieron ante Independiente
Artículo siguienteFiambalá: Construirán una vivienda para Víctor Reales y sus pequeños hijos