En la localidad de Copacabana el Intendente Dr. Sebastián Nóblega participo de las celebraciones en honor a la Virgen de La Candelaria, siendo recibidos en la plaza del pueblo por el Delegado Municipal, Sr. Omar Cena, quién en representación de su comunidad, fue el anfitrión de las demás autoridades que se hicieron presentes a la festividad patronal.

La misa central fue oficiada por el padre Pedro Morales, oriundo del distrito de Fiambalá, pero que lo hace residiendo en la ciudad de Perito Moreno, perteneciente a la diócesis de la Provincia de Río Gallegos, y que de visita en el Departamento, quiso participar de la fiesta y rendir su homenaje.

Tras la celebración, la imagen de la virgen fue escoltada por las autoridades y los devotos para proceder a la tradicional procesión por alrededor de la plaza, para luego finalizar frente a la iglesia, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego las autoridades procedieron al arrío del pabellón Nacional y posterior bendición de la Virgen de La Candelaria, proclamada por parte del sacerdote Morales hacia la multitud presente.

Finalmente un grupo de danzas del lugar, ofreció su homenaje a través de la expresión artística que fue acompañada por el aplauso de la gente. Seguido a ello, la imagen fue introducida hacia dentro de la iglesia, acompañada por la larga fila de devotos.

Artículo anteriorCiclismo y Maratón «Virgen de La Candelaria»
Artículo siguienteFuerte promoción en el Interior de Catamarca