Tras las duras sanciones del Tribunal de Disciplina de la AFA, por el partido de la vergüenza disputado en el José María Minella en el clásico, Gimnasia arribó al sur del conurbano bonaerense para debutar ante Banfield, un equipo que tuvo el nostálgico regreso del Santiago Silva, uno de los protagonistas del título conseguido en la era Falcioni.

La individualidad de Brian Sarmiento fue la herramienta que empleó el Taladro para abrir el marcador. En cambio, los platenses apostaron por la sociedad conformada por Facundo Castillón y Matías Noble. De todos modos, el prematuro gol llegó después de un preciso centro de Giovanni Simeone. El hijo del Cholo buscó a Walter Erviti y el ex Boca y San Lorenzo fusiló con los cordones a Enrique Bologna. El primer tanto del certamen llegó a los ocho minutos.

La superioridad local continuó durante la primera etapa, pero en el complemento el Lobo mostró una actitud más agresiva. Un cabezazo de Jorge Valdez Chamorro a centímetros del poste de Hilario Navarro mereció concluir en el empate, pero la fortuna se tiñó de verde y blanco.

Los contragolpes comandados por Sarmiento y Erviti podían haber liquidado el cotejo, aunque las malas definiciones de Simeone mantuvieron en suspenso el destino del partido.

Tuvo que ingresar Lihué Prichoda para que se baje el telón en el Florencio Sola. Si bien el reemplazante de Franco Colela desperdició un claro mano a mano frente a Enrique Bologna, una extraordinaria incursión de Santiago Silva le dejó servido el 2 a 0 al ex Racing. Sin marcas, ni arquero que se resista, el volante le puso cifras definitivas al primer duelo de la Zona 1 del campeonato. Como ocurrió durante el semestre pasado, Claudio Vivas demostró que su premisa es la de buscar constantemente al arco ajeno. La contracara fue la de Pedro Troglio, quien deberá hacer malabares para presentar un equipo competitivo, al menos hasta que la mayoría de sus titulares no cumplan las sanciones que les dio el Tribunal de Disciplina. Tal vez contra Patronato pueda lograrlo.

Artículo anteriorFuerte lluvia con truenos y piedras en Tinogasta
Artículo siguienteAtlético de Rafaela aprovechó el ‘regalo’ de Bogado y venció a Huracán en el Ducó