La Delegación Municipal de El Salado, llevó adelante uno de los festivales que se organizan en el interior departamental en esta temporada de verano, y con gran éxito tuvo su noche de consagración, con la novena edición del Festival de “La Alfalfa y el Fardo 2016”.

Al festival asistieron el Intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, el concejal don Máximo Moreno, el coordinador de la Zona Sur, don Amancio Cano, el delegado de El Salado y anfitrión del evento cultural, don Marcelo Moreno.

La noche se prestó para disfrutar de la cartelera artística, donde la comunidad de El Salado vivió su fiesta con cerca de 700 personas que acudieron al predio ubicado en la ex estación de trenes, con un escenario paisajístico que acompañaba la gran fiesta.

Los artistas que se presentaron en el escenario mayor “Miquicho” Moreno, fueron justamente iniciando la propuesta, don “miquicho” y su conjunto interpretaron la zamba “Ami Salado querido”. Luego le siguió Brenda Rearte, Marcelo Herrera, la vuelta al escenario para su actuación, el ídolo local “Miquicho” Moreno, Ballet Juntos dirigido por el Prof. D. Diaz, “Luisito” Romero, un joven con discapacidad motriz, que hizo deleitar a la gente con sus canciones; el gran valor del B° Camerún de la localidad, Luis “Kaly” Barrionuevo, Grupo Tinkumarca de Fiambalá, la destacada presencia de Emilio Morales, y la banda de música de la Municipalidad de Fiambalá.

Vale mencionar que en uno de los pasajes distintos que mostró la noche, fue cuando el músico oriundo del B° Camerún del pueblo, “Kaly” Barrionuevo, pidió al Intendente Sebastián Nóblega que le hiciese el honor de bailar con una dama del público, una de sus interpretaciones, a la que el jefe comunal accedió y provocó el aplauso generalizado de los presentes.

Artículo anteriorTwitter podría modificar su línea de tiempo por una algorítmica
Artículo siguienteAldosivi goleó a Olimpo en el primer interzonal del torneo